Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2011.

¡¡ Firmamos Convenio Salarial 2011 !!

20110414034548-firmando-11-abril-11-chchweb.jpg

   Finalmente, el lunes 11 de abril firmamos el nuevo Convenio Salarial del sector de Trabajadores de Edificios.

   La negociación no fue nada fácil y se hizo bastante larga, sobre todo por la cantidad de puntos que se llevaban y que se habían resuelto en las asambleas realizadas desde el año pasado.

   Estos son los nuevos puntos conseguidos:

 * El más importante: 28 de Noviembre Día del Trabajador de Edificios

 Es a partir de ahora FERIADO PAGO.

 * Se corrigió la redacción de las tareas de las mucamas que ahora especifica que: "Su labor es mantener la limpieza y el orden en el interior de los apartamentos, exeptuando la limpieza de obra." Esto significa que las mucamas no lavarán más los vidrios que dan hacia el exterior de los apartamento y así ya no deberán estar "colgadas" hacia el vacío.

 * Plus para Limpiavidrio (o vidriero): para quienes realicen limpieza de vidrios en alturas de 3 mts. o más colgados al vacío percibirán una compensación del 10% del salario mínimo del sector.

 * Plus para oficial de mantenimiento: Se agrega el cobro del plus del 15% para aquellos trabajadores que realicen tareas de albañilería y/o herrrería y que al 1º de julio de 2008 tuvieren más de 3 años de antigüedad en esa tarea (como idóneos).

 * Período de Carencia no abonado por DISSE: quienes estuvieran certificados por una enfermedad de 10 días o más, cobrarán de las empresas los 3 primeros días no cubiertos por DISSE, pudiendo hacer uso del beneficio hasta 2 veces al año.

 * Compensación por personal a cargo: Los conserjes que tengan más de 3 trabajadores a su cargo recibirán una copensación de 7,5% sobre el salario mínimo del sector, en tanto que los que tengan hasta 3 recibirán el 5%.

 * Régimen de sanciones: Se acordó recordar a los empresarios del sector que la aplicación de sanciones deberá ser graduada y escalonada en función de la entidad de la falta y la reiteración de la misma.

 * El nuevo salario mínimo básico y nominal del sector es de .600. Sobre este salario básico es que se calcularán todos los plus y compensaciones.

 * Aumento a partir del 1º de enero: 6,68% para quienes estén por arriba del laudo, ya que ningún trabajador del sector podrá percibir a partir del 1º de enero de 2011 un salario inferior al mínimo del sector.

 

Importante:

 TODOS LOS BENEFICIOS (aumento, plus, compensaciones, etc.) SON RETROACTIVOS AL 1º DE ENERO DE 2011.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Convenio Salarial 2011

Dejamos aquí un enlace al Convenio Salarial 2011 del sector de Edificios, publicado en la página del Ministerio de Trabajo:

Convenio Salarial 2011 - Grupo 19, Subgrupo 03

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , ,



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris