Blogia
Sindicato Unido de Trabajadores de Edificios de Maldonado

Delamar: Impunidad y vergüenza

La empresa que administra y vende el edificio Delamar  cambió 3 veces de nombre en 45 días: Meltony S.A., Delamar Edificios S.A. y Nivel Frey S.A., todo este proceso deja, entre otras consecuencias, a 3 compañeras despedidas.

El atropello de estas “empresas mágicas”, que aparecen y desaparecen en 45 días, con diferentes nombres e integrando sociedades anónimas, le hacen mucho daño a nuestro departamento.

Luego de varias citaciones al Ministerio de Trabajo, a las que la empresa Meltony S.A. (la original) no se presentó, se eleva toda la documentación y la denuncia a la DINATRA (Dirección Nacional de Trabajo con sede en Montevideo), para exigir el reintegro de estas trabajadoras, a las que se les dijo que no hay dinero para pagarles el despido. Por esta razón, se iniciará un juicio por la vía civil, pidiendo un embargo genérico sobre el edificio.

El sindicato de trabajadores de edificios (SUTEM) y FUECI están estudiando las medidas a tomar, en caso de que no se logre el reintegro de las compañeras antes de la temporada.

0 comentarios