Blogia
Sindicato Unido de Trabajadores de Edificios de Maldonado

El lunes 29 de agosto SUTEM estará presentando nuevas denuncias ante el MTSS

Sutem estará llegando nuevamente a la Oficina de Trabajo para presentar varias denuncias ante el MTSS y elevarlas directamente al Ministro de Trabajo Sr. Eduardo Brenta.

 Una de estas denuncias es sobre un caso de acoso emocional (Mobbing), ya denunciado el día 13 de junio ante el Ministerio y la justicia, que se reitera en un edificio de Punta del Este y ha llevado a una compañera a necesitar nuevamente asistencia médica en su lugar de trabajo.

 La segunda denuncia será por el incumplimiento del Convenio Salarial en un complejo de edificios de Portezuelo, en el que ya tuvo que intervenir el sindicato en el mes de julio por falta de pago de aguinaldo y salarios.

 La tercera denuncia es por el Seguro de Desempleo en el sector de Edificios en general. De esto se habló con el Ministro Brenta durante su última visita a Maldonado y se acordó presentar denuncia formal y fijar una reunión con él para continuar hablando del tema que le llamó la atención por ser un caso especial que se da en Punta del Este.

0 comentarios