Blogia
Sindicato Unido de Trabajadores de Edificios de Maldonado

Reunión con Comisión de Asuntos Laborales del Senado

Reunión con Comisión de Asuntos Laborales del Senado

   

En el día de ayer, jueves 3 de noviembre, una delegación de SUTEM concurrió al Palacio Legislativo en Montevideo a reunirse con la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Senadores.

   En esta reunión presentamos ante los Senadores la situación del sector de trabajadores de edificios en Punta del Este. También presentamos 10 puntos que incluyen Proyectos de Ley que están demorados en el parlamento, algunos con media sanción, y situaciones que se podrían mejorar o regular por medio de nuevas leyes o modificando algunas ya existentes.

   Los temas tratados en la reunión fueron: 

 

  1. Regulación y Cumplimiento de contrato para trabajadores zafrales.
  2. Seguro de desempleo en el sector edificios.
  3. Turnantes.
  4. Jornalero.
  5. Proyecto de Ley: Omisión de Pago de Salarios en los plazos legales.
  6. Proyecto de Ley: Accidente de Trabajo.
  7. Proyecto de Ley:  Seguro de Paro para Trabajadores Zafrales.
  8. Fijar por ley el 20% de Nocturnidad que hasta el momento no es parejo en todos los sectores.
  9. Regular el Despido por Mala Conducta: en el momento es muy amplio.
  10. Nuevos edificios de Punta del Este que están inscriptos como Edificios en el BPS,  pero sus empleados cumplen funciones de Hotel. 

 

3 comentarios

Cesar -

Hola Nelly. Pásate por la reunión de los martes. Nos reunimos en el local de los Canillitas. En Zelmar Michelini entre Dr. Edye y Bergalli, a las 19 horas.

nelly lopez -

hola en el año 2004 tuve lo q yo considero un accidente laboral,despues de idas y vueltas le hize juicio al edificio apolo q fue donde ocurrio todo y teniendo hasta el papel de cardiomovil q me atendio en el edificio en horario de trabajo, en el 2012 me dieron la sentencia a favor de la empresa.me gustaria saber si hay algo q se pueda hacer.gracias les dejo mi cel 094784378.p.d.desde entonces no pude volver a trabajar

Vanessa -

Nosotras trabajamos en el estreya de mar hasemos vidrios por fuera no nos pagan por haserlos son enormes dobles y pasan los tres metros el martes bamos a yebar una carta firmada por las mucamas mas otras irregularidades