Blogia
Sindicato Unido de Trabajadores de Edificios de Maldonado

Comunicado:

Comunicado de SUTEM y Mesa Departamental de FUECI:

 

Ante lo sucedido el día viernes 26 de febrero, frente a un edificio de Punta del Este, queremos aclarar que deslindamos toda responsabilidad.

Ni SUTEM ni FUECI participaron de los hechos mencionados y tampoco autorizaron a ningún grupo de personas, ni sindicato alguno a negociar en su nombre o mediar en conflictos del Sindicato de Edificios.

Hemos llevado siempre ante el Ministerio todos los conflictos que se nos han presentado de una forma respetuosa y ordenada.

Reconocemos que la unidad de los sindicatos es lo más importante, pero sólo se logra si hay un respeto mutuo por la autonomía y la forma de trabajo de cada uno de los otros sindicatos.

Los conflictos de FUECI en el departamento, los llevarán adelante los delegados de cada sector. De no haber un delegado sectorial en el departamento, lo hará algún representante de la Mesa Departamental con la autorización del Secretario del Interior de FUECI.

En los conflictos del Sindicato de Edificios las decisiones serán tomadas solamente  por delegados de Sindicatos de Base, en los edificios en los que esté conformado;  o por los trabajadores involucrados acompañados por dirigentes de SUTEM, donde no exista Sindicato de Base. 

 

Por SUTEM- Maldonado:                            Cesar Teijón  y  Marita Cuz

 

 

Por Mesa Departamental de FUECI:            Graciela Cabral (Sindicato Macro Mercado)

                                     Anibal Olivera  (SISTREMA – Qualix)

Aquí se puede leer la nota que salió en FM Gente: 

 http://www.fmgente.com.uy/noticias/fueci-critic-intromisin-de-otros-sindicatos-en-conflicto-de-mucamas-9001.html

 

0 comentarios