Blogia
Sindicato Unido de Trabajadores de Edificios de Maldonado

Reunión con el Ministro de Trabajo en Maldonado

Reunión con el Ministro de Trabajo en Maldonado

 

En el día de ayer, en el marco del Consejo de Ministros celebrado en Maldonado,  estuvimos reunidos con el Ministro de Trabajo, como Mesa Departamental de Fuecys y Sindicato de Edificios.

Le entregamos una carpeta con leyes que todavía están trancadas y que serían de mucha utilidad para los trabajadores y nos gustaría ver aprobadas en esta legislatura.

Por ejemplo: Ley de Accidentes de trabajo media hora antes y media hora después de salir del trabajo, Multa a las empresas por pago fuera de fecha de los salarios, Marco regulatorio para los empleados zafrales de verano.

También le presentamos las inquietudes sobre la rotatividad de los trabajadores en los sectores de limpieza y seguridad y la falta de grampas de seguridad en los balcones de edificios para trabajos de riesgo.

Pedimos que los Consejos de Salarios del sector de edificios se realicen en Maldonado. Explicamos el sistema de Seguro de Desempleo en el sector de edificios.

Además trasmitimos cuál es el proyecto de la UITEC y solicitamos la adhesión del Ministerio a la campaña internacional de Seguridad en el Trabajo que se lanzará en octubre en toda latinoamérica impulsada por la UITEC.

0 comentarios