Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2008.

Consejo de Salarios: reunión suspendida.

La reunión, que había sido fijada en la instancia pasada del día 26 de setiembre, para el 8 de octubre (mañana), fue suspendida.

La nueva fecha es el día 17 de octubre a las 15:30 horas.

En la reunión pasada se había comenzado a tratar el tema de las categorías. Se pidió un salario mínimo para el sector de .000 y presentismo para el período 15/dic al 15/marzo, entre otros puntos no menos importantes como la salud laboral.

Esperamos que para el próximo 17 de octubre el sector empresarial tenga respuestas a nuestros planteos y podamos estar más cerca de un acuerdo.

07/10/2008 22:15 Cesar Teijón #. Noticias y movilizaciones No hay comentarios. Comentar.

17 de octubre: Reunión por Consejo de Salarios

Este viernes 17 de octubre, a las 15:30 hs., está prevista una nueva reunión por el Consejo de Salarios para el sector de Empleados de Edificios.

Esperamos volver de Montevideo con buenas noticias, pero sabemos que el tema de la crisis económica va a estar en la mesa de negociación.

Debemos aclarar que los empresarios ya estaban especulando en las reuniones anteriores, porque, a pesar de que no se conocía el quiebre económico, no se hicieron presentes en 3 de las 6 reuniones pactadas antes que esta.

Los trabajadores no queremos quedar como únicos rehenes de las situaciones externas e internas.

Somos concientes de que en este Consejo de Salarios, Maldonado ha tenido capacidad de diálogo y sensatez en lo que se pide como reivindicaciones; por lo que esperamos llegar a un acuerdo dentro del plazo previsto por la ley, que nos permita firmar un Convenio Salarial en el que por primera vez participan representantes de nuestro departamento.

Etiquetas: , , , ,

16/10/2008 22:53 Cesar Teijón #. Consejo de Salarios No hay comentarios. Comentar.

Consejo de Salarios: seguimos avanzando

El viernes 24 de octubre se realizó una nueva reunión por el Consejo de Salarios del sector de Edificios.

Se está armando el borrador del Convenio Salarial con puntos muy importantes para los trabajadores de la zona. Lamentablemente, no podemos adelantar demasiada información, para no entorpecer las negociaciones que ya están avanzadas.

Entre otros puntos, se está tratando la categorización que, por no existir para nuestro sector, ha sido lo más difícil de llevar adelante. Debemos aclarar, que hemos tenido el apoyo incondicional, con su experiencia de años en Consejos de Salarios, del representante de FUECI de Montevideo, Sr. Eduardo Sosa, que ha participado junto a nosotros en las reuniones.

Ante la gran cantidad de consultas que hemos recibido, queremos comunicar que el aumento que corresponde a partir del 1º de julio, no se pagará hasta que no termine el Consejo de Salarios y se firme el Convenio. Una vez firmado, las empresas deberán pagar el aumento con retroacitividad a julio. Algunas empresas están dando un porcentaje a cuenta.

El próximo jueves 30 tendremos una nueva reunión por el Consejo de Salarios, en la que esperamos que los empresarios tengan respuestas definitivas a los planteos hechos en reuniones anteriores.

Etiquetas: , , , ,

26/10/2008 21:58 Cesar Teijón #. Consejo de Salarios No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris