Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2008.

Histórico: Se fundó nuevo gremio de base en Edificio de Punta del Este.

 El 1º de Julio se presentó, ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, SUTRAMIT (Sindicato Unido de Trabajadores de Millenium Tower).  Estos compañeros decidieron organizarse debido al destrato (maltrato) que ejerce el encargado sobre las mucamas y otros trabajadores del Edificio. Esto es HISTÓRICO. Las 5 delegadas titulares son MUJERES.

Lamentablemente, antes de poder felicitarlas por este medio, el día viernes 4 de julio, no se permitió a la Presidenta de SUTRAMIT ingresar a trabajar. Por lo tanto, denunciamos la PERSECUCIÓN SINDICAL sobre estos compañeros, que no hace más que corroborar el maltrato que están sufriendo en el Edificio.

Debemos destacar que nunca hubo un reclamo económico por parte de estos trabajadores y que su única intención fue siempre conseguir un mejor trato y respeto.

Este martes 8 de julio, en el MTSS, tendremos audiencia con la empresa para reivindicar los derechos de esta trabajadora.

¡Es una pena que esto suceda justo en el mismo año en que el Parlamento y la sociedad toda se están preocupando por los derechos de la Mujer!

¡FUERZA COMPAÑERAS QUE ESTAMOS CON USTEDES!

 

06/07/2008 02:03 Cesar Teijón #. Noticias y movilizaciones No hay comentarios. Comentar.

Poco serio...........

En el día de ayer, martes 8 de julio, nos presentamos ante el MTSS con la compañera de Millenium Tower, esperando tener la reunión conciliatoria con al empresa. Lamentablemente, la abogada de la empresa no se hizo presente alegando tener agendado otro compromiso a la misma hora. Por lo tanto, la reunión pasó para el próximo martes 15 a las 10:30 hs.

Les enviamos desde aquí MUCHA FUERZA a todos los compañeros de esa torre que sabemos están pasando momentos de tensión.

Resaltamos y agradecemos el apoyo que hemos tenido de todos los gremios, la intersindical y toda la prensa del Departamento.

Todos somos empleados y merecemos ser respetados.

Ayudanos y participá:

Entre todos podemos cambiar las cosas, pero necesitamos saber cuántos somos. Para eso armamos un par de encuestas, una de ellas sobre el acoso en el trabajo. Ambas son anónimas, es decir que nadie pude saber quién votó ni qué votó. 

Puedes participar buscando a la derecha del blog y eligiendo la opción que te parece adecuada.  No importa si trabajas en un edificio o no.

Desde ya, gracias.

09/07/2008 16:25 Cesar Teijón #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Administración de Edificio Millenium desafía la lógica.........

El día martes 15 de julio, como se había fijado en segunda instancia, se llevó a cabo la reunión conciliatoria entre la mucama despedida del Edificio Millenium Tower, presidenta del sidicato SUTRAMIT (Sindicato Unido de Trabajadores de Millenium Tower), acompañada por el Presidente de SUTEM y el abogado Dr. Gonzalo Sánchez Blanco,  y los abogados representantes de la empresa.

En la oportunidad, los abogados de la empresa, pese a reconocer los derechos de libertad sindical de la trabajadora, tenían la órden de no conciliar. Debido a esto, el tema será lleva ante un juez que determinará seguramente su reintegro inmediato basado en la Ley 17.940 de Libertades sindicales.

Ante los abogados presentes, tanto del Ministerio como de las partes, se dejó constancia de la denuncia que derivó en este despido: el maltrato moral y psícológico por parte del encargado del edificio hacia las trabajadoras y trabajadores.

Este caso es un claro atropello a las libertades sindicales y en especial a los derechos humanos, porque las bases de estas denuncias han sido siempre sobre el maltrato y acoso moral que reciben estas trabajadoras por parte del encargado del edificio.

15/07/2008 23:58 Cesar Teijón #. Noticias y movilizaciones No hay comentarios. Comentar.

Reunión Jueves 17 de julio 18 hs. en ADEOM

Este jueves 17 a las 18hs. nos reuniremos en ADEOM Maldonado en apoyo a las compañeras de Millenium Tower.

Concurrirán dirigentes de FUECI a nivel nacional, integrantes del PIT-CNT.

Esperamos contar con la participación de trabajadores de edificios, afiliados y no afiliados para poder plantear a estos dirigentes la situación real de nuestro sector. Ellos nos harán una breve exposición sobre la marcha del Consejo de Salarios en el área de Edificios, cuya primera reunión con empresarios está marcada para el día viernes 1º de agosto a las 15hs.

16/07/2008 00:07 Cesar Teijón #. Reuniones No hay comentarios. Comentar.

Gracias a todos los que concurrieron...........

20080721030348-reunion1.jpg

La multitudinaria reunión del día 17 de julio contó con la presencia de los dirigentes de FUECI a nivel nacional Héctor Castellano y Manuel Sosa.

En ella se explicó la situación de la compañera despedida de Miilenium Tower y lo sucedido en el Ministerio de Trabajo el día martes 15. Se habló, además,  de las medidas a tomar por el sindicato y se recibió el apoyo de la Federación por intermedio de los dirigentes de FUECI.

Luego el Sr. Castellano, secretario del Interior, hizo una exposición sobre los Consejos de Salarios. Ratificó además que Cesar Teijón será el representante del Sector de Edificios, grupo 19 - subgrupo 03, en los Consejos de Salarios que tienen su primera instancia, en principio,  el día 1º de agosto.

Se terminó con una ronda de preguntas por parte de los asistentes y de planteos sobre la realidad laboral en el sector, que los dirigentes se llevaron a Montevideo para comunicar al Consejo Central de FUECI en la próxima reunión.

20/07/2008 23:03 Cesar Teijón #. Reuniones No hay comentarios. Comentar.

Movilización sorpresiva: llegamos a la Junta Departamental

20080730052222-junta-1-.jpg

Hoy 29 de julio, con la participación de un grupo de compañeros, nos hicimos presentes en la Junta Departamental, para denunciar ante los Ediles la situación de los compañeros de Edificio Millenium. Habiéndonos escuchado, el plenario resolvió un cuarto intermedio para interiorizarse del tema y recibir nuestro pedido: "des-archivar" el Proyecto de Ley del año 2000 sobre FALTAS LABORALES GRAVES presentado en Cámara de Representantes, que trata sobre el Acoso Moral (entre otros) en el trabajo. Entregamos la documentación con el número de Carpeta: Nº 182 del año 2000 (Repartido nº 127 de mayo del 2000), que prometieron revisar y elevar a sus respectivos Diputados y Senadores en el Parlamento.

También pudimos reunirnos con la Comisión de Género de la Junta. Sus integrantes tomaron nota de lo denunciado y decidieron pasarlo a Comisión de Género en el Parlamento.

30/07/2008 01:22 Cesar Teijón #. Noticias y movilizaciones No hay comentarios. Comentar.

A 1 año de la firma del 1º convenio...seguimos sumando.

20080730053641-vigilia.jpg

En el día de hoy,  se sumó el convenio con Vigilia y Surco Seguros para beneficio de todos los empleados de FUECI en el Departamento de Maldonado.

Este convenio incluye servicios de Acompañantes y Seguro en caso de accidente para quienes estén interesados en contratar los servicios con precios especiales.

Vigilia tiene su local en Sarandí 475, Maldonado.

Este es el décimo convenio firmado en este primer año de trabajo.

Para ver los demás convenios: 

http://edificios.blogia.com/temas/convenios.php

Por consultas al mail:   cesarteijon@yahoo.com.ar

30/07/2008 01:36 Cesar Teijón #. Convenios No hay comentarios. Comentar.

Comienza juicio por el reintegro de mucama de Millenium: viernes 1º de agosto

Este viernes 1º de agosto a las 14 hs., en el juzgado de Sarandí y Ledesma, está fijado el comienzo del juicio por el Despido Sindical y Acoso Moral de la Presidenta del Sindicato de Torre Millenium.

La compañeras que siguen trabajando en el edificio están sufriendo cada vez más presión. Les están demorando los Salarios Vacacionales a quienes salieron de licencia y extendieron los seguros de paro.

A pesar de toda la represión, creemos en la Justicia y seguimos sosteniendo que, por delante de la Libertad Sindical, ha estado siempre el reclamo por respeto a las personas y un buen ambiente laboral.

¡¡¡¡ FUERZA  MUCHACHAS !!!

...y gracias al Dr. Gonzalo Sánchez Blanco, nuestro abogado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris