Blogia
Sindicato Unido de Trabajadores de Edificios de Maldonado

Consultas

Tarifas de Junio del Hotel Del Pasaje (Salto)

Ante consultas sobre las tarifas del Hotel Del Pasaje de Salto (frente a Acuamanía), nos pusimos en contacto con su representante, Sra. Ana María Balbi, quien nos actualizó la información:

 

Tarifas Temporadas bajas
 LUN A JUEV$ ARGVIER A DOM$ ARG
2 PERSONAS$790134$910154
3 PERSONAS$1,010171$1,130192
4 PERSONAS$1,230208$1,350229
(Tarifas para Hab. de Hotel con desayuno inc., o para Apart sin desayuno inc.)
DESAYUNO $ 80 POR PERSONA

Estas tarifas son por el mes de junio y no incluye los feriados. Los precios son para habitaciones de Hotel con desayuno incluido. Para Apart o Cabaña el precio no incluye el desayuno.

Se pueden hacer reservas desde Maldonado y pagar la seña mediante giro por Abitab.

Los teléfonos de contacto son: 

(00598 73) 69932
(00598 73) 69661
098 932 932

Su página web:  http://www.hoteldelpasaje.com/index.htm

Recordamos que los afiliados a FUECI Maldonado tienen un 10% de descuento presentando el carnet de afiliación.

 

Recibimos denuncias por no pago del Plus a mucamas:

Después de haberle pasado la información sobre el Convenio Salarial del sector a varias administraciones, seguimos recibiendo denuncias de compañeras que no han cobrado el plus como corresponde.

Algunas administraciones comenzaron a pagar el plus pero no lo hicieron retroactivo a julio de 2008 como correspondía; otras ni siquiera reconocen que deban pagarlo.

Aclaramos que el plus les corresponde tanto a mucamas y oficiales de mantenimiento efectivos como a los zafrales o de temporada.

Entre las administraciones que no están pagando como corresponde están:

  • SUEVIA
  • ROBERTO FONTAN
  • ECHEVERRITO
  • NANCY REGA ADMINISTRACIONES

Les pedimos a los compañeros que utilice la posibilidad de dejar COMENTARIOS debajo de este comunicado para hacernos llegar la información sobre estas u otras administraciones.

A los compañeros zafrales les informamos que, a partir de marzo, cuando terminen sus contratos, si aún no les regularizaron su situación, pordrán concurrir al MTSS para hacer la denuncia correspondiente y cobrar todo lo adeudado.

Se están recibiendo muchas consultas por las licencias.

Ahora que terminó la temporada, surgen las consultas sobre el cálculo de los días de licencia y cómo contar esos días. Por esto es que recurrimos a la página del Ministerio de Trabajo donde se encuentran las respuestas a las preguntas más comunes que reciben.

Copiamos aquí lo referente a la licencia:

¿Cómo se cuentan los días de licencia?

Con respecto a la consulta formulada Ud. encontrará la respuesta en el texto del Decreto 497/78 del 23/8/78 el cual dispone que las vacaciones anuales se extienden por veinte días y dentro de ellos no se incluyen los feriados, ni los domingos, pero sí los días sábados. En principio los días en rojo en el calendario deben ser salteados al contar los días de licencia (se trate de domingos o feriados tanto sean comunes o pagos), esto es igual para mensuales como para jornaleros.

Debemos agregar que según el Ministerio de Trabajo ningún trabajador deberá reintegrarse de su licencia en su día libre. Si su licencia terminara el día anterior al libre, este debe saltearse y se reintegrará al día siguiente.

Si tienes alguna otra consulta intenta aquí:

http://www.mtss.gub.uy/marpregu.htm

o contáctanos al mail:    cesarteijon@yahoo.com.ar