Blogia
Sindicato Unido de Trabajadores de Edificios de Maldonado

Delamar: seguimos en la lucha......

Este mediodía se cumplió una nueva instancia en las oficinas del ministerio de Trabajo en Maldonado, entre los responsables del edificio Delamar de La Barra y trabajadores que denuncian incumplimientos y despidos.

Mañana  11.30 se pagará el medio aguinaldo correspondiente al mes de junio. Este aguinaldo tendría que haber sido pago al último día del mes de junio. Recién mañana 14 de julio se estará cobrando gracias al Ministerio de Trabajo y a lo que han hecho los compañeros.

Son 14 los trabajadores afectados por este conflicto. A 13 de ellos se les termina el seguro de desempleo, por lo que entrarían en un despido ficto. La voluntad de los empleados es conservar la fuente laboral. Desde la empresa, sin embargo, se alegan motivos económicos que impiden reabsorber a los funcionarios.

El 21 de este mes a las 13 horas se prevé una nueva audiencia para tratar este tema. Los trabajadores aspiran a que se pueda extender la prórroga del seguro de desempleo; de lo contrario podrían solicitar un embargo genérico sobre el edificio (en caso de no tener dinero para solventar los despidos o salarios).

Esta es la información que difundió FM Gente luego de una entrevista con dirigentes de SUTEM y FUECI.

Lea esta información en la página de la radio: FM Gente

 

0 comentarios