Blogia
Sindicato Unido de Trabajadores de Edificios de Maldonado

Retomamos el trabajo en la página....

Les informamos a todos los que siguen esta página que hemos estado ausentes estas últimas semanas debido a que el juicio de Torre Antares y el conflicto de Cantegril Country Club nos han llevado mucho tiempo.

Queremos recordar que quienes colaboramos con la organización del Sindicato lo hacemos de forma honoraria, en nuestro tiempo libre y luego de cumplir con nuestra jornada laboral.

El juicio de Torre Antares llevó más de 5 audiencias de varias horas de duración. Durante este juicio fuimos denunciados por el Administrador de Torre Antares por declaraciones a la prensa, entre otras cosas. Tratando de presionar, se pidió el tape de una nota a Canal 11, que nos realizaron durante el paro general. También tuvimos la desilución de enterarnos que un compañero de otro edificio, afiliado a Sutem, entregó una copia del mail que enviamos a todos con la resolución de Consejo Central de Fuecys (del sábado 4 de setiembre), al Administrador de Torre Antares. Por esto y mucho más, es que el juicio se ha demorado y recién el lunes 27 de setiembre, a las 17 y 40 horas el juez dará la sentencia.

Debemos agradecer al Dr. Gonzalo Sánchez Blanco, que lleva la representación de la compañera despedida en el juicio.

Para que no sean todas pálidas, les contamos que los compañeros del Cantegril Country Club se reintegraron la semana pasada a sus tareas. Después de más de una semana de paro y de varias reuniones, en las que participamos, con la Directiva del Club, con diferentes representantes políticos, con la Comisión de Trabajo de la Junta de Maldonado y con el Alcalde de Punta del Este, finalmente se llegó a un primer acuerdo. Se logró un compromiso por parte del club de retomar a la compañera luego de que cumpla 2 meses de seguro de paro y la promesa de no tener más despidos.

Gracias a todos los que estuvieron cerca de una u otra forma.

 

0 comentarios