Blogia
Sindicato Unido de Trabajadores de Edificios de Maldonado

Comunicado sobre "reducción de jornada de porteros":

A raíz de las dudas surgidas y reiteradas consultas al sindicato en el día de hoy, causadas por la información sobre la "reducción de la jornada laboral de los porteros", que se manejó por parte de prensa local escrita, debemos aclarar:

A partir del 28 de noviembre del 2007, los empleados de edificios de zona balnearia se vieron beneficiados por la Ley 18.197 que nos devolvió las merecidas 36 horas de descanso semanal.  Esta ley costó muchos años de lucha a muchas mucamas, muchas horas de trabajo juntando firmas y varios viajes al Parlamento, y  finalmente fue presentada por el diputado Dr. Darío Perez. Desde esa fecha, en zonas balnearias, los empleados de edificios pasamos a trabajar en un régimen de 44 horas semanales con 36 horas de descanso.

Luego de la firma del Convenio Salarial del sector por parte de nuestros delegados, los trabajadores de edificios de Montevideo reclamaron, con legítimo derecho, la igualdad de condiciones de trabajo y es por eso que piden la misma reducción de jornada que goza Maldonado.

Por todo esto aclaramos que la noticia, aparecida el día 10 de diciembre en un diario local, no corresponde a reclamos del sector de Trabajadores de Edificios de Maldonado.

Apoyamos la igualdad de derechos para los trabajadores de todo el país,  y consideramos justo el reclamo de los compañeros de Montevideo, porque seguimos pensando desde "el Interior",  que el país es uno solo.

¡Fuerza compañeros!

0 comentarios