Blogia
Sindicato Unido de Trabajadores de Edificios de Maldonado

Consejo de Salarios: seguimos avanzando

El viernes 24 de octubre se realizó una nueva reunión por el Consejo de Salarios del sector de Edificios.

Se está armando el borrador del Convenio Salarial con puntos muy importantes para los trabajadores de la zona. Lamentablemente, no podemos adelantar demasiada información, para no entorpecer las negociaciones que ya están avanzadas.

Entre otros puntos, se está tratando la categorización que, por no existir para nuestro sector, ha sido lo más difícil de llevar adelante. Debemos aclarar, que hemos tenido el apoyo incondicional, con su experiencia de años en Consejos de Salarios, del representante de FUECI de Montevideo, Sr. Eduardo Sosa, que ha participado junto a nosotros en las reuniones.

Ante la gran cantidad de consultas que hemos recibido, queremos comunicar que el aumento que corresponde a partir del 1º de julio, no se pagará hasta que no termine el Consejo de Salarios y se firme el Convenio. Una vez firmado, las empresas deberán pagar el aumento con retroacitividad a julio. Algunas empresas están dando un porcentaje a cuenta.

El próximo jueves 30 tendremos una nueva reunión por el Consejo de Salarios, en la que esperamos que los empresarios tengan respuestas definitivas a los planteos hechos en reuniones anteriores.

0 comentarios