Blogia
Sindicato Unido de Trabajadores de Edificios de Maldonado

Y finalmente se hizo justicia......

La justicia penal falló de forma contundente en el caso de acoso sexual que denunciamos a mediados de abril. Reproducimos aquí la noticia tal cual la daba FM Gente:

(fuente FM Gente)

"El portero de iniciales J.A, acusado de acoso sexual por tres mucamas de un edificio de la Parada 11 de Playa Mansa, fue procesado con prisión en la tarde de este miércoles. A pedido del fiscal Luis Pacheco, la jueza Marcela Vargas le imputó "reiterados delitos de violencia privada". Fuentes del caso señalaron a FM Gente que tanto los testimonios de las víctimas como los aportes de diferentes testigos fueron "contundentes" para esa resolución. 

El acoso había sido denunciado por el Sindicato de Trabajadores de Edificios de Maldonado (SUTEM), al que recurrieron las tres mucamas del edificio puntaesteño. Las trabajadoras, que no se conocían entre sí, fueron víctimas del portero entre diciembre de 2011 y febrero de este año. 

Los dirigentes sindicales y su abogado, Gonzalo Sánchez, se enteraron del fallo de la jueza Marcela Vargas a través de FM Gente y esperan ser notificados oficialmente en las próximas horas.

Tiempo atrás dos de las víctimas relataron a la emisora que el hombre comenzó con acosos verbales y luego les exigía relaciones sexuales. Ante la negativa, las obligaba a trabajar sin los implementos de higiene y seguridad necesarios, las acorralaba dentro del ascensor o las sorprendía mientras limpiaban las habitaciones, en algunos casos con intenciones de violarlas."

 

(Lea aquí la noticia en el portal de la radio)


0 comentarios