Blogia
Sindicato Unido de Trabajadores de Edificios de Maldonado

Reunión con el Presidente de Fuecys en Maldonado.

Reunión con el Presidente de Fuecys en Maldonado.

 

El martes 20 de setiembre, el presidente de Fuecys, Ismael Fuentes, estuvo a pedido de Sutem participando de la reunión de la Mesa Departamental de Fuecys en Maldonado. 

En la oportunidad, se le plantearon 3 temas:

  1. Solicitar una reunión con el Ministro de Trabajo Eduardo Brenta, que ya se había conversado personalmente con el Sr. Brenta cuando estuvo en Maldonado el mes pasado, para tratar los seguros de paro de invierno en el sector de edificios.
  2. Solicitar una reunión con la Comisión de Legislación del Senado, para tratar diferentes proyectos de ley.
  3. Recordar que tenemos pendiente una reunión con el Departamento de Jurídica de Fuecys para hablar sobre el Convenio Salarial del sector, sobre todo la limpieza de vidrios y un posible jucio a diferentes administraciones.

La reunión fue un éxito y ya tuvimos respuesta afirmativa de Ismael Fuentes sobre los temas planteados.


3 comentarios

César Teijón -

Hola Silvia.

Los caseros son empleados domésticos. A las reuniones de de Fuecys de los martes están concurriendo trabajadoras del sector de domésticos.
Las reuniones son todos los martes de 19 a 21 hs. y son abiertas. Se realizan en el local de los Canillitas, en Zelmar MIchelini entre Dr. Edye y Bergalli.

Silvia -

Como estan? disculpen la molestia pero me podrian informar si ustedes son un sindicato solo para empleados de edificios o ahi entran los caseros tambien? sino es haci me puden informar si hay un sindicato para caseros
Gracias

cristian lopez -

mi consula es si el dia de edificio ya fue decretado por ley o todavia es laborable pago comun