Blogia
Sindicato Unido de Trabajadores de Edificios de Maldonado

Se amplía cobertura gratuita de cirugía de ojos a trabajadores.

Fuente: La Republica

El lunes 31 de agosto se suscribió un convenio entre el BPS, el PIT-CNT y ministerios de Trabajo, Mides, Salud y Ganadería.

El PITCNT, el BPS y varios integrantes del gabinete ministerial firmaron un convenio por el cual los trabajadores que perciban un salario menor a 10 mil pesos puedan acceder a intervenciones quirúrgicas en el Hospital de Ojos José Martí.

A través de este acuerdo los trabajadores que ganen un salario menor a los 10 mil pesos podrán operados de cataratas y otras afecciones oculares.

“Como contrapartida, el PIT-CNT ayudará a realizar las pesquisas de los trabajadores que perciben bajos ingresos”, dijo Castillo. Además, “la central sindical asumirá el compromiso de aportar dinero para mejorar la infraestructura del local Tararás Prado”, cuya función es alojar a aquellas personas que viven en el interior del país y no tienen donde hospedarse mientras esperan para ser intervenidos quirúrgicamente en el Hospital de Ojos José Martí. Según el coordinador de la central sindical, “el aporte sería voluntario a través de los afiliados al PIT-CNT” aunque señaló que “todavía no está definido cuál sería el monto”.

Castillo agregó que “la idea es que el convenio también brinde cobertura al pequeño y mediano productor granjero y es por eso que el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca suscribirá el acuerdo”, informó.

También está previsto que “en una segunda etapa se pueda subir la franja de cobertura hasta las personas que ganan hasta 14 mil pesos”, subrayó.

0 comentarios