Facebook Twitter Google +1     Admin

Se aprobó ley de trabajo nocturno.

 

El Senado convirtió en ley el nuevo régimen de trabajo nocturno. La norma concede nuevos beneficios laborales para aquellos trabajadores que cumplan horarios nocturnos en el tramo comprendido entre las 22 y las 6 de la mañana.


El artículo 1º de la ley define al trabajo nocturno como aquel que se desarrolla entre las 22 y las 06, considerando además que, en general, la nocturnidad laboral es negativa para la salud. Quienes trabajen de noche tendrán un 20% de aumento salarial o un 20% menos de horas en su turno.


En artículos siguientes se especifica que las embarazadas no podrán trabajar en el horario nocturno, y esa disposición se prolongará durante el primer año subsiguiente al nacimiento. Las mujeres que pasen a trabajar de día por esta razón no perderán sus beneficios.

 

Lea la noticia completa aquí. 

 

 


06/02/2015 22:23 Cesar Teijón #. Leyes Laborales

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Gabriel

perdonen soy trabajador nocturno de edificios, y hoy mi compañero de trabajo me mostró esta nueva ley, yo no soy un erudito pero así tal como está redactada y yo la entiendo, cuenta a mi parecer con un bache grosso en ese puntito que especifica que deben realizarse como mínimo 5 horas dentro del horario de 22 a 06 hs, debido a que se toma mucho personal en las temporadas en edificios y empresas de seguridad con horarios a definir y presten atención lo grave si estas empresas toman personal con el siguiente horario de 02 a 10 ; 10 a 18; y 18 a 02. Esta nueva ley estaría eximiendo de la obligación de pagar nocturnidad a los empleadores en todos los turnos dado que ningún funcionario estaría realizando mas de 4 hs dentro del horario de 22 a 06. Las personas que permitieron o implementaron esa aclaración jugaron para la patronal. si estoy equivocado por favor aclaradme

Fecha: 27/04/2015 01:00.


gravatar.comAutor: César Teijón

Hola Gabriel.
Por suerte nuestro sindicato nunca va a tener ese problema, ya que ese plus por nocturnidad lo conseguimos por Convenio Salarial. Es una pena que desde hace tiempo ya no estés en el sindicato ni acudas a las reuniones, para poder sacarte este tipo de dudas.
Nos seguimos reuniendo, como desde hace 8 años, los mismos días y a la misma hora.
Saludos.

Fecha: 27/04/2015 22:03.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris