Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2014.

Paro y movilización de Fuecys en Maldonado

20140609011619-sutempresente.jpg

 

SUTEM estuvo a cargo de la organización de la movilización de Fuecys, del día 4 de junio,  en Maldonado. 

Además, muchos compañeros trabajadores de edificios participaron de esta movilización en reclamo del respeto a los derechos laborales.

 

Lea la nota en FM Gente.


Etiquetas: , , ,

08/06/2014 21:16 Cesar Teijón #. Noticias y movilizaciones No hay comentarios. Comentar.

Privados deben cobrar medio aguinaldo antes del 30 de junio.

 

El Poder Ejecutivo dispuso, por decreto firmado por el Presidente José Mujica y los ministros José Bayardi y Mario Bergara, que se pague dentro del mes de junio el sueldo anual complementario de los trabajadores de la actividad privada, generado hasta el 31 de mayo.

En tanto, el generado desde el 1.° de junio hasta el 30 de noviembre se pagará antes del 20 de diciembre del año en curso.

De acuerdo a lo preceptuado por el decreto ley 14.525, el Poder Ejecutivo dispuso que el sueldo anual complementario (aguinaldo) correspondiente al presente ejercicio se pague en dos etapas. La primera, correspondiente al generado hasta el 31 de mayo, deberá pagarse dentro del mes de junio del presente año, y la segunda, antes del día 20 del mes de diciembre.

 

Fuente: La República

Etiquetas: , ,



Hoy como siempre

20140628213823-vamosquevamos.jpg

Compartimos el Comunicado del PIT-CNT:

El PIT CNT, sobre los acontecimientos suscitados que concitan la atención del pueblo uruguayo en lo que tiene que ver con la situación del jugador de la Selección Nacional, Luis Suarez, quiere expresar:

• Que comparte el sentir general de nuestro pueblo, donde se mezclan sensaciones de injusticia, rabia e impotencia.
• Que mas allá de reconocer posibles errores en la conducta del futbolista compatriota, entendemos que la sanción aplicada es absolutamente desproporcionada, desmedida y exagerada.

 
• Que reconocemos en la figura de Luis Suarez (en el acierto pero sobre todo hoy en el error) a un exponente genuino de nuestra identidad nacional, que tiene como componente fundamental de su ADN una forma de sentir y entender el futbol. Cuestión que sabemos difícil de comprender para alguien que no haya nacido en esta tierra.

 
• Que desde el punto de vista del mundo del trabajo, también es injustificable una resolución de éstas características, que poco más criminaliza una circunstancia deportiva típica del fragor de la competencia. Esta decisión lesiona y vulnera el derecho elemental del trabajo. En ese sentido apoyaremos a la Mutual de Futbolistas Profesionales en todo lo que entienda pertinente.

 
• Que desde aquí, queremos mandar un saludo fraterno del pueblo trabajador, organizado en el PIT CNT, a Luis Suarez, pero también a los integrantes del seleccionado nacional y a su cuerpo técnico, y en ellos a todos los trabajadores que viven del futbol en nuestro país, solidarizándonos y enviándoles toda la fuerza y energía para enfrentar el próximo compromiso deportivo, en el marco de ésta cuestionada Copa del Mundo, seguros de su entrega y su amor, así como sus ansias de gloria, cada vez que se calzan la malla color cielo.

COORDINADORES DEL PIT CNT

 


Etiquetas: ,

28/06/2014 17:37 Cesar Teijón #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris