Blogia
Sindicato Unido de Trabajadores de Edificios de Maldonado

Hoy como siempre

Hoy como siempre

Compartimos el Comunicado del PIT-CNT:

El PIT CNT, sobre los acontecimientos suscitados que concitan la atención del pueblo uruguayo en lo que tiene que ver con la situación del jugador de la Selección Nacional, Luis Suarez, quiere expresar:

• Que comparte el sentir general de nuestro pueblo, donde se mezclan sensaciones de injusticia, rabia e impotencia.
• Que mas allá de reconocer posibles errores en la conducta del futbolista compatriota, entendemos que la sanción aplicada es absolutamente desproporcionada, desmedida y exagerada.

 
• Que reconocemos en la figura de Luis Suarez (en el acierto pero sobre todo hoy en el error) a un exponente genuino de nuestra identidad nacional, que tiene como componente fundamental de su ADN una forma de sentir y entender el futbol. Cuestión que sabemos difícil de comprender para alguien que no haya nacido en esta tierra.

 
• Que desde el punto de vista del mundo del trabajo, también es injustificable una resolución de éstas características, que poco más criminaliza una circunstancia deportiva típica del fragor de la competencia. Esta decisión lesiona y vulnera el derecho elemental del trabajo. En ese sentido apoyaremos a la Mutual de Futbolistas Profesionales en todo lo que entienda pertinente.

 
• Que desde aquí, queremos mandar un saludo fraterno del pueblo trabajador, organizado en el PIT CNT, a Luis Suarez, pero también a los integrantes del seleccionado nacional y a su cuerpo técnico, y en ellos a todos los trabajadores que viven del futbol en nuestro país, solidarizándonos y enviándoles toda la fuerza y energía para enfrentar el próximo compromiso deportivo, en el marco de ésta cuestionada Copa del Mundo, seguros de su entrega y su amor, así como sus ansias de gloria, cada vez que se calzan la malla color cielo.

COORDINADORES DEL PIT CNT

 


0 comentarios