Blogia
Sindicato Unido de Trabajadores de Edificios de Maldonado

Nos solidarizamos con sindicato de trabajadores de edificios de Chile en huelga.

Nos solidarizamos con sindicato de trabajadores de edificios de Chile en huelga.


El día de hoy SITERMAC ha hecho efectiva su huelga legal en el colectivo de trabajadores del Edificio Pacífico, ubicado en el Paseo Huérfanos 1117 de la ciudad de Santiago, en la Región Metropolitana.

Se trata de un sindicato de 14 trabajadores, están en frente del edificio con mucho coraje y entusiasmo, explicándole a los transeúntes las razones de su huelga. 

El conflicto hizo crisis porque la administración del edificio y su junta directiva no accedieron a las peticiones de incremento salarial solicitada por el sindicato. En la primera propuesta de los trabajadores se solicito un incremento salarial del 6% y la empresa ofreció solo un escaso 2% que no es mas que la variación del IPC acumulado en los últimos 12 meses. Posteriormente SITERMAC solicito un 3% de incremento y la administración ofreció un 2,5%

La falta de criterio y de capacidad de negociación de quienes administran el Edifico Pacifico es evidente y demuestra como es de fácil generar un problema cuando no se tiene sentido de la realidad socioeconómica. 
Los salarios de los 14 trabajadores involucrados varían de entre $300 mil pesos y $500 mil pesos chilenos, es decir entre U$595 y U$900 dólares a los cuales se les debe descontar los cargos de seguridad social (pensión y salud).

Los trabajadores del Edificio Pacifico acumulan una considerable cantidad de años sirviendo a todos los usuarios del edificio.

UITEC estuvo en la mañana de hoy solidarizandose con los compañeros en huelga.

0 comentarios