Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2009.

Recibimos varias denuncias:

Con tristeza e impotencia, tenemos que informar que muchas administraciones no han querido pagar la retroactividad ni los plus conseguidos en el Consejo de Salarios, usando como excusa (y de mala fe) que el convenio salarial no ha sido publicado en el Diario Oficial todavía.

Hicimos las consultas al Diario Oficial, donde nos respondieron que tienen más de 100 decretos pendientes para publicar y están sacando un promedio de 2 por día (de los correspondientes al Ministerio de Trabajo).

Los trabajadores denunciamos que una vez más somos rehenes de un juego económico de las administraciones, que perjudica a nuestras familias. Debemos aclarar, que el Presidente de la República firmó este convenio el día 18 de diciembre y ya está publicado, tanto en página de Presidencia:

http://www.presidencia.gub.uy/_web/decretos/2008/12/12_2008.htm y http://www.presidencia.gub.uy/_web/decretos/2008/12/101__00001.PDF

 , como en página del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (ver aquí el Subgrupo 03):

http://www.mtss.gub.uy/SALARIOS/consejos%202008/3ª%20Ronda%202008/grupo_19.htm

 

Cuando se habla de que falta sentido común, ética y buena voluntad, una vez más queda claro que no es por parte de los trabajadores, quienes siguen cumpliendo las tareas normalmente. Estamos hablando de un mínimo adeudado a cada uno de esos compañeros de .500 por la retroactividad y, a quienes todavía no les pagaron la categorización, se les adeuda un mínimo de $ 4.000. A quienes no les pagaron ninguno de estos dos beneficios, le adeudan como mínimo .000, que pensamos que en esta época del año hubieran sido muy útiles.

 

Recordemos a todos además, que tendremos un ajuste salarial a partir del 1º de enero (a cobrar en febrero y que dependerá de los valores que dictamine el Banco Central del Uruguay) que se sumará a estos haberes impagos de los que estamos hablando.

 

Tenemos que aclarar, que algunas administraciones sí colaboran en mantener un buen relacionamiento y ambiente laboral y han cumplido en tiempo y forma con el convenio salarial del sector.

Etiquetas: , , , , ,

Se publica hoy Convenio Salarial en Diario Oficial

SUTEM (Sindicato Unido de Trabajadores de Edificios de Maldonado) informa:

 

Tenemos el gusto de avisar que hoy lunes 12 de enero de 2009, está siendo publicado finalmente en el Diario Oficial, el Convenio Salarial de nuestro sector con el número de Decreto 659/008. (Ver:  http://www.impo.com.uy o http://www.impo.com.uy/cgi-bin/hypercal/index_pdf1.cgi )

A partir de hoy, las administraciones tendrán 10 días para regularizar los haberes impagos. Luego de ese plazo, se podrán hacer las denuncias por incumplimiento en el Ministerio de Trabajo.

 

Por cualquier consulta, nos reunimos en la Mesa Departamental de FUECI los días martes de 19 a 21 horas en Roman Guerra 656 casi Treinta y Tres.

 

Por SUTEM:

Cesar Teijón y Marita Cruz.

http://edificios.blogia.com/

Etiquetas: , , ,

11/01/2009 22:40 Cesar Teijón #. Consejo de Salarios No hay comentarios. Comentar.

Aumento para el sector a partir del 1º de enero de 2009

 A partir del 1º de enero de 2009, los trabajadores de edificios recibirán un aumento de sueldo de 5,89% .

Por consiguiente, el salario básico del sector quedará en $ 8.803,69.

Debemos aclarar que todavía no ha sido publicado en el diario oficial.

Ante la gran cantidad de consultas. estamos visitando diferentes administraciones para alcarar las "dudas" que existen aún  sobre el convenio salarial del año pasado:

* El plus, tanto de mucamas como de personal técnico de mantenimiento, es retroactivo al 1º de julio de 2008.

Les pedimos a todos los compañeros que todavía no han tramitado el carnet de afiliado, que se comuniquen a la brevedad. El carnet es necesario para hacer uso de los convenios.

 

Etiquetas: , ,



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris