Blogia
Sindicato Unido de Trabajadores de Edificios de Maldonado

Recibimos denuncias por no pago del Plus a mucamas:

Después de haberle pasado la información sobre el Convenio Salarial del sector a varias administraciones, seguimos recibiendo denuncias de compañeras que no han cobrado el plus como corresponde.

Algunas administraciones comenzaron a pagar el plus pero no lo hicieron retroactivo a julio de 2008 como correspondía; otras ni siquiera reconocen que deban pagarlo.

Aclaramos que el plus les corresponde tanto a mucamas y oficiales de mantenimiento efectivos como a los zafrales o de temporada.

Entre las administraciones que no están pagando como corresponde están:

  • SUEVIA
  • ROBERTO FONTAN
  • ECHEVERRITO
  • NANCY REGA ADMINISTRACIONES

Les pedimos a los compañeros que utilice la posibilidad de dejar COMENTARIOS debajo de este comunicado para hacernos llegar la información sobre estas u otras administraciones.

A los compañeros zafrales les informamos que, a partir de marzo, cuando terminen sus contratos, si aún no les regularizaron su situación, pordrán concurrir al MTSS para hacer la denuncia correspondiente y cobrar todo lo adeudado.

6 comentarios

César -

Hola. Te pido que pasen por la reunión de los martes, a las 19 horas en el local de Los Canillitas en Maldonado, con algún recibo de sueldo, para poder hacer la denuncia como siempre por quienes estén afiliadas. Saludos.

César
SUTEM - Maldonado.

Martin -

La administracion Estudio CM se encuentra en roosevelt y budapest, 42483922. No esta pagando combenio de 100m a mucamas de todo el año pero si a las de temporada.

Carlas -

en este plus entran las mucamas de hotel
gracias

Cesar -

Carlos: Ya hablamos en la administración de SUEVIA y dejamos una copia del Convenio Salarial. El próximo paso sería ir al MTSS, pero no se puede ir sin los recibos de sueldo de Uds. para demostrar que no lo han pagado. Pasen el martes por el local y hablamos.

carlos -

suevia dice que segun entienden el plus que todavia no pagan no es retroactivo que hay que hacer para que paguen y no recibir represarias posteriormente

Patricia -

si no nos pagan cuando vamos al ministerio les cobran multa ?