Blogia
Sindicato Unido de Trabajadores de Edificios de Maldonado

Se realizó reunión con Comisión de Trabajo de la Junta Departamental

El día jueves 11 de setiembre nos reunimos con la Comisión de Trabajo de la Junta Departamental de Maldonado. La reunión fue solicitada mediante una carta elevada al Plenario de la Junta Departamental: http://www.juntamaldonado.gub.uy/actastaq/2008/ago1908.htm

En la oportunidad se trataron los siguientes temas:

  • Solicitar que se retome, por parte del Parlamento, el Proyecto de Ley sobre Faltas Laborales Graves, que fue archivada en el año 2005 y que daría marco legal al Acoso Moral en el trabajo.
  • Ley de Seguro de Desempleo para trabajadores zafrales, vetada el año pasado luego de que fuera aprobada por las dos cámaras.
  • Se hizo notar que estas dos leyes beneficiarían a miles de trabajadores de nuestro departamento.
  • Posibilidad de realizar auditorías a las Administraciones que, siendo solventes, recurren sistemáticamente al seguro de paro en los meses de invierno. Esto perjudica a los trabajadores que ven disminuídos sus ingresos durante los meses de desempleo y sus aportes para la futura jubilación, pero también a los que quedan trabajando y son sobrecargados en sus tareas diarias y se ven presionados al tener que cubrir mayor cantidad de metros cuadrados. A su vez, las administraciones se benefician recaudando lo mismo por concepto de gastos comunes pero realizando menos aportes y pagando menos sueldos. Debemos aclarar que estos seguros de desempleos innecesarios se pagan con el dinero de todos, para beneficio de pocos.
  •  

    Como resultado, la Comisión de Trabajo de la Junta, se comprometió a plantear nuestras inquietudes a la Bancada de Diputados de Maldonado.

    Intentarán además realizar una reunión en la que participarían Ediles de la Comisión, Diputados de Maldonado y representantes de S.U.T.E.M.

    0 comentarios