Blogia
Sindicato Unido de Trabajadores de Edificios de Maldonado

Administración de Edificio Millenium desafía la lógica.........

El día martes 15 de julio, como se había fijado en segunda instancia, se llevó a cabo la reunión conciliatoria entre la mucama despedida del Edificio Millenium Tower, presidenta del sidicato SUTRAMIT (Sindicato Unido de Trabajadores de Millenium Tower), acompañada por el Presidente de SUTEM y el abogado Dr. Gonzalo Sánchez Blanco,  y los abogados representantes de la empresa.

En la oportunidad, los abogados de la empresa, pese a reconocer los derechos de libertad sindical de la trabajadora, tenían la órden de no conciliar. Debido a esto, el tema será lleva ante un juez que determinará seguramente su reintegro inmediato basado en la Ley 17.940 de Libertades sindicales.

Ante los abogados presentes, tanto del Ministerio como de las partes, se dejó constancia de la denuncia que derivó en este despido: el maltrato moral y psícológico por parte del encargado del edificio hacia las trabajadoras y trabajadores.

Este caso es un claro atropello a las libertades sindicales y en especial a los derechos humanos, porque las bases de estas denuncias han sido siempre sobre el maltrato y acoso moral que reciben estas trabajadoras por parte del encargado del edificio.

0 comentarios