Blogia
Sindicato Unido de Trabajadores de Edificios de Maldonado

Histórico: Se fundó nuevo gremio de base en Edificio de Punta del Este.

 El 1º de Julio se presentó, ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, SUTRAMIT (Sindicato Unido de Trabajadores de Millenium Tower).  Estos compañeros decidieron organizarse debido al destrato (maltrato) que ejerce el encargado sobre las mucamas y otros trabajadores del Edificio. Esto es HISTÓRICO. Las 5 delegadas titulares son MUJERES.

Lamentablemente, antes de poder felicitarlas por este medio, el día viernes 4 de julio, no se permitió a la Presidenta de SUTRAMIT ingresar a trabajar. Por lo tanto, denunciamos la PERSECUCIÓN SINDICAL sobre estos compañeros, que no hace más que corroborar el maltrato que están sufriendo en el Edificio.

Debemos destacar que nunca hubo un reclamo económico por parte de estos trabajadores y que su única intención fue siempre conseguir un mejor trato y respeto.

Este martes 8 de julio, en el MTSS, tendremos audiencia con la empresa para reivindicar los derechos de esta trabajadora.

¡Es una pena que esto suceda justo en el mismo año en que el Parlamento y la sociedad toda se están preocupando por los derechos de la Mujer!

¡FUERZA COMPAÑERAS QUE ESTAMOS CON USTEDES!

 

0 comentarios